Maldición

Maldición
HORROR

martes, 10 de abril de 2012



INICIO  001
   Érase un cura de pueblo con una vida tranquila. Sus horas estaban estipuladas, su homilía aconsejada por el obispado y sus feligreses fieles a sus costumbres de venir a escucharlo.
   Como tantas otras veces , se despedía dándoles su bendición por compartir su tiempo con él y de las colectas que generaba para la Santa Iglesia.
   Don Silvio lo llamaban en su parroquia, y las otras tres que debía cubrir para ganar su sueldo, pero que tenía su recompensa porque lo consideraban casi, casi un santo. Recibía regalos e invitaciones tanto decentes como de las otras, que alegraban su vivir en está tierra de sufrimientos.
   Como en todas partes, sus fieles en mayoría eran mujeres, debido a la
posibilidad de que ellas son mas longevas y hombres mas reacios a la influencia de un guía espiritual. Siempre estaba rodeado por mujeres, a las que conocía en todos sus aspectos, por lo que en su fuero interno estaba contento de que ellas no podían ser sacerdotisas y el gozaba de una exclusividad que lo hacía diferente.
   Pero físicamente su fisonomía y aspecto era el del típico español. Con gruesos cejas y cara redondeada, ojos grandes de color verde pero que casi no sobresaltaba por mezclarse con algo de marrón en su pigmento. Manos grandes y mucho pelo en su cuerpo que se disimulaba bien  con todo el ropaje de que le proporcionaba su profesión.
   Hoy ya le tocaba su descanso, cerraría la Iglesia he iría a su vivienda adosada en la parte de atrás del mismo edificio de la iglesia. Tenía ya la comida que le preparaba “María la del Huerto”. Señora que colaboraba en todo desde tiempos inmemoriales en el que el cura piso el pueblo. Sería entonces su calvario ir a leer o mirar la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario